Proyectos Onda

Proyectos Onda

LA AVENTURA DE LEER Y ESCRIBIR: CONSOLIDACIÓN DEL PROCESO DE FLUIDEZ, COMPRENSIÓN LECTORA Y PRODUCCIÓN ESCRITA A TRAVÉS DEL PLAN LECTOR Y EL USO DE LAS TIC EN LOS ESTUDIANTES DEL GRADO TERCERO 01, SEDE LOMA FRESCA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUMERO QUINCE.

ESTA INVESTIGACIÓN SURGE DEBIDO AL SIGUIENTE PROBLEMA: Los estudiantes de tercero 01 de la Institución Educativa Número 15, sede Loma Fresca en la caracterización  del Programa Todos Aprender realizada a inicios de este año presentamos dificultades en el proceso de fluidez, comprensión lectora y producción escrita lo que nos limitaba alcanzar muchos aprendizajes.

 

EN CONSECUENCIA AL PROBLEMA EXPRESADO NOS PLANTEAMOS LA SIGUIENTE PREGUNTA ¿Cómo se transforma el proceso de comprensión lectora y producción escrita a través del plan lector y escritor “La aventura de leer y escribir” y el uso de las TIC en los estudiantes del grado tercero 01 de la sede Loma Fresca de la Institución Educativa Número Quince?

ENTONCES, APUNTAMOS HACIA LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA CON EL SIGUIENTE OBJETIVO Fomentar la transformación del proceso de comprensión lectora y producción escrita a través del plan lector y escritor “La aventura de leer y escribir” y el uso de las Tic en los estudiantes de grado 3-01 de la sede Loma Fresca en la Institución Educativa Número 15 del municipio de Maicao- La Guajira. NUESTRA INVESTIGACIÓN ENFOCA 3 CONCEPTOS TEÓRICOS: COMPRENSIÓN LECTORA, PRODUCCIÓN ESCRITA Y USO DE LAS TIC.