Cuaresma “Tiempo de Conversión”

Con estos sentimientos, iniciamos la Cuaresma .  La  Cuaresma  es el periodo de tiempo litúrgico que se inicia el Miércoles de Ceniza y finaliza antes de la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo. Como Colegio, en plena celebración de su 60º aniversario, el mensaje del Papa nos llama a cumplir un gran reto como comunidad educativa cristiana: no cansarse de hacer el bien. La Cuaresma nos recuerda cada año que el bien, el amor, la justicia y la solidaridad, no se alcanzan de una vez para siempre; Han de ser conquistados cada día.

Nos unimos en nuestra oración por la paz en Ucrania y en todos aquellos lugares del mundo que el ser humano sufre los castigos de la guerra. De la misma forma que  Dios cuide de todos los huérfanos y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Vamos a comprometernos y caminar juntos hacia la Pascua, con el corazón agradecido y con una esperanza viva, que en el fin de nuestro camino cuaresmal podemos encontrar con Cristo resucitado y nos hagamos luz iluminando la vida de nuestras familias y nuestros estudiantes.